sábado, 21 de julio de 2007

¿Ehhh?


Para Pedrito F. Miret

Estoy en la librería... es siempre apreciado el momento en el que estamos todas juntas, una complicidad... veo llegar a Jaime de mal humor... ¡rápido! tenemos que hacer algo... Mónica arregla el librero de siempre, Oriana se entretiene jugando con las pequeñas bolitas de polvo, muy concentrada, Marcela está limpiando el revistero ¿y yo?... ¡ahí viene Jaime!... lo mejor es ayudar con el revistero... tiene mucha tierra... tanta que de pronto me siento rodeada de ella... lo único que veo es la tierra ... no entiendo cómo pero me lleva a una casa en cuernavaca que es ciudad universitaria... ahora la tierra está en un balcón ...¿cómo es que no tiene plantas a pesar de que todo está rodeado de ellas.?.. la vegetación es tan espesa que ésto me causa mucho interés... miro por ese balcón unos pájaros gigantes que tienen camisetas de algún equipo de futbol... los pájaros de vez en cuando se convierten en niños con alas en vez de manos y gritan porras... miro a mi alrededor y descubro que en la casa donde está el balcón hay un grupo de personas que no conozco... parece que tenemos que cumplir no sé que misión, aprovecho para observarlos, está un negro con peinado afro muy serio... una pareja de casados, ella medio gordita de cabello corto, pintado de rubio y su marido ... parece que han estado tanto tiempo juntos que se han vuelto iguales... una pareja de recién casados, a la mujer su marido no le pone atención pero nosotros lo disfrutamos porque ella se esmera en hacerse notar y nos cocina toda clase de manjares... hay otra pareja de casados, de esos que sólo quieren hacerse la vida imposible, igual de amargados los dos... parece que ellos tienen que picar al del peinado afro para ganar una herencia ...la tarde termina, con ella la comida...nos dirigimos a dormir... la casa sólo tiene un cuarto con una cama enorme, parece que tendremos que dormir todos juntos... los amargados esperan a que nos durmamos... ponen muchas agujas y alfileres por todos lados para que con cualquier movimiento el negro se pique... en la mañana despertamos todos llenos de agujas y alfileres... todos excepto el muchacho negro al que no le ha pasado nada... miro la cama y es una pared.

Ahora estoy en un lugar que es algo así como una mezcla de Teotihuacán con la India ... veo las pirámides... están llenas de pasto... me doy cuenta que nos persigue alguien que parece ser una mala persona...detrás de él vienen sus dos ayudantes acompañados por un perro bulldog como de 5 metros... de pronto yo soy el negro ... estoy en una combi setentera... ahora todos somos psicodélicos, es decir, vestidos como parodia hippie... veo el perro y arranco... estoy yo solo en la camioneta ... regreso por los demás que por estar discutiendo por los lugares no se suben... ¿qué les pasa?, ¡ahí viene el perro! ...suben a la camioneta y acelero... tengo que subir por las escaleras de la pirámide y la gente no se quita ... no me importa, logramos escapar ... estamos otra vez en casa , en la sala...sólo era una película... por eso no sabía qué misión teníamos que cumplir y todo era tan raro, porque vimos menos de la mitad ... ahora el negro es el Oskir que tenía que ver la película por una tarea, le digo que va a tener que verla desde el principio pero antes me hace unas preguntas para ver si puede terminar su cuestionario.
- ¿Viste una iguana?, me pregunta, le digo que recuerdo que el malo tenía una lagartija a la que le salían arcoiris por los ojos y con eso confundía a las personas.
-¿Qué recuerdas de los pájaros? ...me confundo porque no sé si son los futbolistas.
...llega entonces el marido de la gordita y quiere convencer al negro de no se qué religión... yo los veo discutir, de pronto se voltea ... me quiere apalabrar también, le digo que no tiene caso, que soy budista, entonces me lleva a un altar que es una mesa con una sonaja y un tambor; él también es budista, nos reimos.

1 comentario:

MÓNICA dijo...

No inventes Anaid, que viajeZOTE (marca de jabón), me gusta aunque estuvo medio complejo leerlo y entenderle. Me gusta esa imagen caótica en la que el lector tiene que deconstruir para comprender y formar como todo ese laberinto mental y verbal.
Me pareció muy divertido, sobretodo eso de que te conviertes en el negro.
Recomendaré anaid-nadaquehacer.
Un saludillo
jugueterabioso